#ElPerúQueQueremos

¿QUE QUIERE LA LEGION PERUANA?

DARLE AL PAIS, LO QUE EL PAIS NECESITA

NUNCA DESPRECIES AL DE ABAJO,QUIZÁ TE ESTE SOSTENIENDO

ROLANDO ISAAC REYES ROCHA

Publicado: 2014-09-07

El Perú está atravesando (hace muchas décadas ya) por un periodo inestable, que nos conduce inevitablemente a la anarquía, el desgobierno, el caos social, político y económico. Y aunque las cifras engañan al mundo,-a nosotros no- porque sabemos lo que vivimos o morimos aquí y de a pocos. 

La inseguridad se ha convertido en un fenómeno negativo integral. No existe nada más seguro en el Perú de ahora que la certeza de que no tenemos seguridad integral.

Y digo integral, porque en esta era de estructuralismo, sistemas y prospectiva, eso es lo que tenemos, y ese conocimiento es lo que nos garantiza que nuestra patria se terminará de hundir si no actuamos con sensatez y especialmente,patriotismo ahora.

Pero como todo en el mundo. Las soluciones radicales -así sean necesarias-, nunca reciben el apoyo de las mayorías, que se aferran a un status quo que les mantiene sobreviviendo al dia, sin importarles acaso la trascendencia de sus actos o inacciones.

Por eso es que nuestra labor es hacer  lo que el país necesita que le hagan, para que sobreviva al milenio, y hacer esto ciertamente es doloroso, pero también es necesario por la urgencia del estado de salud de nuestra patria, tal cual una inyección o una intervención quirúrgica.

En casos extremos una amputación salva una vida. Nuestra patria necesita el auxilio de la ciencia para salvarse, y es hora de soportar la revulsión o la autotomía, un extremo al que no debimos haber llegado, si es que los que nos antecedieron, hubiesen actuado patriótica y sensatamente.

Nos toca vivir esta hora, con dolor, pero es necesario actuar , si no queremos que nuestra patria-ciertamente-desaparezca.

Nuestro país -por increíble que parezca- vive y se desarrolla bajo las tutela de un régimen democrático establecido, por tanto, estamos algo ordenados -al menos en el papel-políticamente. Entonces,es sabido que los mecanismos de participación ciudadana y el Estado de Derecho están aquí, por lo menos en teoría, consagrados-

Esta es una fortaleza en nuestra sociedad , la que debemos proteger a toda costa y todo costo también, pues esta nuestra realidad socio-política ,cierra el paso a  las propuestas  dictatoriales que vayan contra la esencia de la democracia ,asegurando, en los planes del futuro gobierno, la intervención equilibrada de los poderes del Estado ,y la concurrencia de la sociedad civil organizada. Esto es teóricamente correcto, como todo lo que está normado por la Ley….pero sucede que en nuestra patria, las leyes no se cumplen.

Debido a una pésima actitud de la ciudadanía y a la obvia falta de cultura, nuestra sociedad reacciona sin pensar ,frente a las evidentes violaciones que aquí suceden ,encima de todas las reglas, sean escritas o dogmáticas-

La moral de nuestra patria está en franca crisis ,y esta crisis es social y es institucional. Los valores se están perdiendo aquí, pues no se han cultivado desde el hogar y la escuela.

Este es un país en donde los falsos positivos ,ya son cultivados con entusiasmo en diferentes áreas, por aquellos que se sirven del voto popular, pero ahora se hacen unas combinaciones audaces ,con falsos negativos, y lamentablemente la prensa, hace eco de estas modalidades de engaño masivo, ayudando a la desinformación y contribuyendo a la confusión.

Nuestra fauna política posee una brújula estropeada ,que lleva a sus gentes por donde quiera. Y aunque en principio unos se ubican a la derecha, otros a la izquierda, esto no parece tener relación con su ideología ,cada vez mas perdida, entonces para evitar caer en los extremos ya todos ellos anteponen la palabra centro a la orientación que eligen.

Aunque seguimos anclados en el hábito de la simetría política e ideológica con alguna que otra potencia, de la cual hay que desprenderse, pues las potencias hegemónicas  actuales. ya no son aquellas que iluminaran el camino de los partidos tradicionales de nuestra patria, EMPERO los viejos dinosaurios  de  las urnas, se niegan a desaparecer ,y de otro lado, los felipillos también viejos,subsisten como un cáncer.

Y así tenemos que el ocaso del sistema comunista en el globo, ha dejado a esta parte del mundo, -que se quedara anclado en ese género dilema de las dos opciones del siglo XX.- y que luego se acomodara al sistema del mundo capitalista y democrático,- ha dejado a la región sin una ideología absoluta, que intente explicar alguna realidad social de manera diferente a aquesta otra , que hasta ahora non nos ha sacado de la olla, y que, además, asegure técnicamente su transformación,que ya se ha tornado centenaria,pues siempre somos países ,o en vías de desarrollo,o emergentes o etc, siendo la verdad que somos unas neo colonias. aun primario exportadoras, somos un país  tercermundista ,subdesarrollado y lleno de políticos retrógrados .

y aunque debemos reconocer que a la izquierda se ubican quienes dicen que propugnan la igualdad ,y una gravitante intervención del Estado en la sociedad., mientras que a la derecha, por el contrario se ubican, quienes enfatizan el liberalismo y la libre concurrencia del mercado.,aquí existe algo que no encaja con nuestra Realidad Nacional.

Llevadas las cosas al extremo, las consecuencias de la primera posición se expresan: en función de que mientras mas fuerte es el Estado, hay menos libertad; y, en el segundo caso, a más libertad y menor responsabilidad del Estado. Esto trae a colación una exegesis real y necesaria de una necesidad nacional, veamos:

El Estado es el gobierno, esto es indudable, y en una democracia, ha sido propuesto y elegido por el pueblo.

Entonces, EL ESTADO tiene como fin gobernar, legislar y normar ,a favor del pueblo. Postular su no intervención (EN ASUNTOS ECONÓMICOS) entonces es un despropósito que atenta contra los principios y criterios organizativos de una nación., sin embargo eso es lo que se ventila en todas las redes manipuladas aquí como panacea Neo Liberal ,y no queremos ver que los Estados unidos,por ejemplo,y la CEU han intervenido con sus estados en la banca reflotandola directamente,invirtiendo,gerenciando ,.Claro ellos si pueden ser buenos gerentes y administrar sus bienes pero nosotros no,según los defensores del neo liberalismo¿Por qué?

Existen innumerables falacias que nos dorarán la píldora, sin embargo eso no es bueno para el país. Tenemos que controlar nuestros recursos,sobre todo si estos son estratégicos y que se acabaran.La supuesta no intervención gubernamental en la economía, es un absurdo aquí,no lo será tal vez para un gobierno que no se ajuste a la ética ,y que se este vendiendo sin importarle el futuro de su pueblo y su libertad de elegir.

Pero aquí tenemos la otra cara de la moneda. Nos dices que nuestro pueblo es libre de elegir si, claro que si.,pero lamentablemente carece de cultura social y política., entonces tiene que elegir,bajo pena de ser multado,es decir a la fuerza, como gobernantes a los políticos que les imponen en listas cada cierto tiempo ,y sin saber quienes (siempre son los mismos delincuentes) .

Y  nuestro pueblo sobrevive gracias a dios, por su fuerza vital natural, su elán y su entelequia, sumadas a lo prodigo de su hábitat ,y a la otra clase de sociedad que se ha creado aquí para conveniencia del mismo pueblo, La informalidad hace que el pueblo subsista aquí.

El hombre peruano, es también un ser social, miembro de una comunidad con la que contrae deberes y obligaciones, y eso le hace tener una vida social, política y económica ,que sobrevive al margen de la sociedad organizada que el Estado conduce. Esta sociedad informal, carece de protección del estado, no está ni en planillas, ni poseen seguro, nada, esta sociedad vive al margen de la ley. Y es la mayoría.

Y por ello se sienten libres, y cuando llegan las elecciones, un poco por temor a la multa, medio que se acomodan para elegir autoridades ,que cada vez están mas alejadas del corpus político nacional, y buscan elegirles de entre agrupaciones locales. Esto contribuye a la atomización política nacional,y al descrédito de los partidos políticos Por eso es que hay tanta corrupción en todo lo que es Administración del Estado.

Esta realidad nacional tiene que cambiar,tenemos que cambiarla nosotros,ya la anarquía reina,el caos social,la inseguridad y la corrupción gubernamental han transformado a nuestra patria, en un lugar peligroso. Esta situación nos coloca vulnerables, nuestro futuro se torna incierto y somos arca abierta para el extranjero.

¿Qué queremos nosotros como peruanos? Queremos una patria con su sociedad integrada, con identidad nacional, que viva segura y en paz. Pero la realidad nos ha demostrado que querer no es poder.

¿Cómo lograrlo? Cambiando la actitud nacional, mediante la información adecuada a la población, la educación con intención integracionista, y la participación de todos no en la política COMO HERRAMIENTA, sino en la responsabilidad con el país.

Queremos hombres valientes en nuestras FFAA y FFPP , que de verdad asuman un compromiso con su pueblo garantizando la paz con su firmeza.

Y es que sabemos también que eso no se puede hacer sin llegar al poder. Pero también sabemos que no podemos alzarnos en armas a lo bruto, ni llegar como el actual (como sea) vendiendo sus ideales por provecho personal….ya no podemos tolerar mas de esto… ¿solución?

¿No queremos más corruptos? Habrá entonces que cambiar las leyes ,y empoderar a la fuerza coercitiva del Estado ,para poder defender la democracia representativa….

En realidad sin mas palabrería, queremos cambiar al país, queremos cambiar la actitud nacional, y como no basta con querer,vamos a actuar, y con la Legión Peruana en el Poder, todos los corruptos se van a joder…e ir a donde merecen estar.

Peruanos…. ¡indignaos ya! debemos ser valientes y aceptar que es hora de hacer algo real por la patria…no podemos llegar a cumplir dos siglos ,con la anarquía devorándonos, como vaticinara San Martín, si no respetábamos la Representación Nacional….esto desde luego, reconociendo que estos que allí están , realmente no representan a nadie.

La Legión Peruana, si va a tener representantes en el congreso,y de cada rincón del país, porque el país se merece lo que necesita…Si es necesaria la revulsión, que sea, y también la autotomía política será cura permanente para un país seguro. Respondan ahora… ¿Estamos juntos? VELIS NOLIS .

--ALGUIEN TIENE QUE HACERLO-


Escrito por


Publicado en

LEGIÓN PERUANA

LA LEGIÓN PERUANA ES UNA SOCIEDAD PATRIÓTICA DE PENSAMIENTO LIBRE, TIENE COMO SUPREMA FINALIDAD FORTALECER LA IDENTIDAD NACIONAL,